Bureau Veritas Formación, amplía su oferta de cursos de ciberseguridad con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad

COMPARTIR:

Cada mes de octubre desde el año 2012 se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por la Comisión Europea y la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA). El objetivo de esta iniciativa es aumentar la concienciación de organizaciones y ciudadanos sobre las amenazas de ciberseguridad a través de recursos que promocionan la seguridad de los datos y la información, la educación y el intercambio de buenas prácticas.

Bureau Veritas Formación, como centro formativo referente en el área de Ciberseguridad y Seguridad de la Información, se une a esta iniciativa europea y, en el marco de las acciones promovidas por el Grupo Bureau Veritas, publicará, a lo largo de todo el mes, diferentes materiales de sensibilización y cursos alineados con los objetivos de esta iniciativa, este año bajo el lema “Piensa antes de hacer clic”. #ThinkB4UClick.

Ciudadanos, empresas y profesionales estamos expuestos a un número creciente de amenazas en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información. Cada vez nos enfrentamos con más frecuencia a situaciones como secuestro de dispositivos, robos de información de la empresa u obtención de datos bancarios, y desgraciadamente, la digitalización generalizada tras la pandemia del covid-19 no deja de poner a prueba la resistencia de la seguridad en línea en todo el mundo.

En una apuesta por garantizar que los usuarios finales y las organizaciones estén bien formados e informados sobre los posibles riesgos de ciberseguridad y la importancia de la privacidad de los datos para las empresas, hemos reforzado y actualizado nuestro catálogo de cursos para dar cabida a nuevos programas de especialización en una de las áreas que además ha incrementado exponencialmente el número de oportunidades laborales.

Destacan así programas como el Máster en Ciberseguridad y protección de la información, en el que los alumnos, a través de casos reales, aprenderán a analizar y desarrollar sistemas de seguridad web, entender y aplicar protocolos criptográficos así como detectar, analizar y prevenir amenazas de seguridad y tecnologías; el Pack de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013, Protección de Datos: Reglamento Europeo de Protección de Datos y Actualización LOPD y Ciberseguridad esencial y ciberterrorismo, que ofrece una formación completa en los tres ejes fundamentales en la seguridad de la información, o los nuevos cursos de Ciberseguridad para Directivos y Empleados y Ciberseguridad para Usuarios, que con un atractivo formato de píldoras formativas y microelearnings, acercan a los participantes a las prácticas recomendadas para protegerse en su día a día de las amenazas de los ciberdelincuentes.

Por su parte, Bureau veritas, a través de Bureau Veritas Solutions, como socio de confianza para tomar el control de los ciberriesgos del cliente, ofrece un excelente conjunto de servicios para tecnologías de la información para acompañar a los clientes en la mejora del nivel de seguridad de empleados, procesos y tecnología. Entre otros, ofrece soluciones para el sector industrial, ayudando, a los propietarios y operadores de instalaciones, a evaluar y mitigar los riesgos asociados a sus sistemas industriales: pérdidas de disponibilidad, integridad, fiabilidad, para así garantizar operaciones eficientes.


¿Crees que estás suficientemente informado sobre privacidad, seguridad de la información y ciberseguridad? ¿Te parecen interesantes este tipo de iniciativas?.
En Bureau Veritas Formación queremos conocer tu opinión así que no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales y redes sociales.