Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Si encuentras este programa interesante para tu desarrollo profesional tal vez puedas aprovechar el crédito destinado a formación en tu empresa para realizarlo.
Envía ahora a tu jefe los detalles esenciales de este curso y las facilidades de financiación que ofrecemos para que pueda valorar la posibilidad de que lo realices.

Liderazgo Sostenible para la Agenda 2030


Recomendación de programa formativo:

Tus datos

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones generales.

Este es el texto que se enviará:

Estimado/a Nombre de tu jefe

He estado buscando algún programa formativo que pueda ayudarme en mi especialización y desempeño de mis funciones en la compañía, y he encontrado este que se adapta por completo a mis necesidades:

Liderazgo Sostenible para la Agenda 2030

El precio del curso es 250 €. El pago puede realizarse online con tarjeta de crédito, por domiciliación bancaria o por transferencia bancaria. El Centro ofrece también interesantes formas de financiación y gestiona sin coste la bonificación de la formación ante la Fundación Tripartita.

El curso se imparte en modalidad eLearning y tiene una duración de 15 horas – 2 meses. Estos son sus objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que les permita reorientar los aspectos de un liderazgo alineado a la sostenibilidad empresarial, conocer los aspectos que se deben consolidar para la implementación de este tipo de liderazgo, basado en la reconfiguración integral del triple balance (social, ambiental y económico).

Una vez finalizada la acción formativa y superado el preceptivo examen, los alumnos serán capaces de:

  • Disponer de una visión general y conectada de tres conceptos clave vinculados entre sí: sostenibilidad, Agenda 2030 y ODS, y Responsabilidad Corporativa.
  • Conocer los hitos clave en la evolución del concepto de sostenibilidad y las esferas implicadas e interrelacionadas en el modelo de desarrollo sostenible.
  • Vincular la Agenda 2030-ODS con la sostenibilidad, destacando su carácter global e inclusivo, la interconexión entre los ODS, la interrelación entre países y la estructuración en objetivos, metas e indicadores.
  • Conocer el significado del concepto de Responsabilidad Corporativa.
  • Conocer el origen y contexto de la Agenda 2030 y el Pacto de las Naciones Unidas.
  • Identificar cada ODS con sus objetivos y metas.
  • Alcanzar una visión de conjunto, destacando la importancia de entender los ODS como objetivos interrelacionados y conectados.
  • Conocer ejemplos de modelo de liderazgo orientado a la sostenibilidad (como el desarrollado por el “Cambridge Institute for Sustainability Leadership”).
  • Poner en valor la función del liderazgo y entender su capacidad de transformación.
  • Profundizar en la visión de liderazgo efectivo, su planteamiento y su relación con otros modelos de liderazgo.
  • Conocer los pasos esenciales y las herramientas para la implementación de los ODS en las organizaciones.
  • Vislumbrar los requisitos del éxito empresarial orientado a la búsqueda de la sostenibilidad.
  • Conectar los conceptos y modelos de gestión de la calidad y excelencia con la visión de gestión y liderazgo sostenible en la empresa.
  • Conocer los principios del ciclo de Deming y su aportación como base a una gestión integral de la calidad, incorporando el concepto de Calidad Total.
  • Identificar diferentes herramientas y técnicas de gestión de la calidad y su potencial utilidad en el desarrollo del liderazgo.
  • Alcanzar una estructura de conjunto que integre la gestión de la calidad en la visión sostenible de la empresa.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete a la visión integral y holística que aporta el concepto de desarrollo sostenible para alcanzar el éxito empresarial a través del liderazgo.

Aprenderás a liderar proyectos en tu empresa orientados a los ODS y a crear flujos que maximicen el valor de las empresas con propósito basado en el triple balance social, ambiental y económico.

  • Como empresas debemos adaptar nuestras estrategias al desarrollo sostenible, comenzando con una alineación fortalecida de las personas con capacidad de decisión y responsabilidad, desde adentro hacia afuera, mejorando su visión crítica y auto-reflexiva en torno a las competencias necesarias para hacer que el cambio sea posible.
  • Este curso te ayudará a liderar grupos de trabajo y mejorar, los procesos y la gestión de cada área de trabajo, a la vez que se consolida el propósito, los valores, la misión y visión de la organización, en cuya estrategia el desarrollo sostenible sea un elemento clave.
  • Se trata de una acción formativa “enmarcada sobre un escenario gamificado”, a través de un “plan de entrenamiento”.
  • Este curso es fruto de la alianza entre Bureau Veritas y Puentes Digitales, como ejemplo de alineación con el ODS 17.

En colaboración con:

Puentes Digitales

Puentes Digitales

Bureau Veritas Formación, el centro que lo imparte, es la División especializada en Formación de la compañía internacional Bureau Veritas. Actualmente, con más de 15 años de historia, son líderes en formación eLearning en español y en su Centro Universitario y Business School, forman a más de 18.000 alumnos procedentes de los cinco continentes. Se puede ampliar la información en su web www.bureauveritasformacion.com.

Creo que es un programa que se adapta perfectamente a las necesidades formativas actuales de mi puesto por lo que me gustaría que se valorase la posibilidad de realizarlo.

Atentamente,

Tu nombre y apellidos