CURSO: Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales. 50 Horas. Instalaciones Eléctricas

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 175€ 140€

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales. 50 Horas. Instalaciones Eléctricas. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School, conforme al R.D. 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

El curso también se encuentra disponible en Modalidad Mixta (eLearning y presencial) con una duración de 3 meses / 50 horas (45 horas eLearning y 5 horas presencial). Precio: Consultar.


*Esta formación no sustituye por si sola la formación que el empresario debe garantizar a cada trabajador en función del puesto de trabajo o en función de cada trabajador, que debe impartir mediante medios propios o concertándola con un servicio de prevención ajeno.


Destinatarios

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en Instalaciones Eléctricas. Destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir la capacidad para identificar factores de riesgo relacionados con instalaciones eléctricas, evaluarlos y proponer medidas para su corrección.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en Instalaciones Eléctricas.

Al finalizar la acción formativa los alumnos serán capaces de:

  • Conocer y prevenir los factores de riesgo y los posibles daños derivados de la actividad laboral.
  • Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevención.
  • Prevenir los riesgos generales relacionados con las condiciones de seguridad en trabajos con instalaciones eléctricas.
  • Identificar los riesgos específicos vinculados a los trabajos con o sin tensión, maniobras, mediciones, ensayos, verificaciones y trabajos en proximidad de líneas eléctricas o con riesgo de incendio y explosión.
  • Distinguir las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en la gestión de la prevención: organismos públicos, modalidad de la organización preventiva en la empresa, etc.
  • Proceder en caso de accidente según las pautas recogidas en el plan de emergencia y las técnicas de primeros auxilios.

Programa del curso

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales. 50 Horas. Instalaciones Eléctricas

  1. Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Riesgos Generales y su Prevención
  3. Riesgos Generales y su Prevención Relacionados con Instalaciones Eléctricas
  4. Riesgos Específicos y su Prevención Relacionados con Instalaciones Eléctricas
  5. Elementos Básicos de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
  6. Fundamentos de Primeros Auxilios

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)