CURSO: Gestión Emocional en las Organizaciones - Habilidades para un Liderazgo Eficaz

 

CONVOCATORIA: 1 y 2 de diciembre de 2021 - Horario: 09:30-13:30h CET | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

Presentación

La mejora de las habilidades sociales supone desarrollar la capacidad para adaptarse mejor en un grupo, resolver conflictos y comunicarse más eficientemente.

Una buena relación con los demás es básica para el trabajo, y también es muy importante saber tratar y relacionarse adecuadamente con aquellos que están en una posición superior.

Por tanto, es necesario saber colaborar y cooperar con los demás, las personas que poseen esta habilidad están convencidas de que no se puede hacer nada importante por sí mismo, hay que cooperar siempre con los demás.

Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente, y que a menudo no son verbales.

Reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, puede ayudar a establecer un nexo de unión con las personas del entorno cercano.

No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarse con ellas.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título: Certificado de Gestión emocional en las organizaciones. Habilidades para un liderazgo eficaz. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen desarrollar las competencias necesarias para ser capaz de aplicar la inteligencia emocional para la gestión de equipos y personas.

La inteligencia emocional es una de las cualidades más demandadas hoy en día en una organización.

Saber gestionar e identificar las emociones de los compañeros o de los propios jefes, y actuar de manera clara y saludable para el entono laboral es fundamental en los tiempos que vivimos.

Este curso está dirigido a cualquier profesional, en especial a aquellos que tengan puestos de trabajo de responsabilidad, personas a su cargo o estén sometidos a una presión laboral y deseen gestionarlos eficazmente.


Objetivos

La clave del éxito del desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa se encuentra en el propio desarrollo personal, en el esfuerzo de cada uno de los sujetos implicados, y la voluntad de cambio y mejora continua de los mismos.

Actualmente las organizaciones se mueven en mercados más competitivos y dinámicos, por tanto buscan gente que, no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa, sino que sea también adaptable y empático.

Los directivos deben potenciar sus habilidades emocionales y sociales, y poder transmitir la información básica para el funcionamiento de la empresa a sus equipos, de la manera más eficaz y eficiente posible.

Para un directivo dirigir con éxito a los demás significa saber interpretar sus emociones. De esta manera se puede ganar la confianza y lealtad de aquellos que dependen de él.

Los participantes de este curso adquirirán las competencias necesarias para desarrollar sus competencias emocionales, y que la persona pueda fomentar la habilidad para entender sus estados internos, emociones y efectos.

Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:

  • Aprender a gestionar las emociones tanto colectivas como individuales.
  • Saber cómo autogestionar las emociones ante situaciones difíciles.
  • Desarrollar estrategias para gestionar el estrés.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo.

El concepto de inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo personal y profesional de las persona. Las emociones y las habilidades sociales juegan un papel muy importante en el desarrollo de las personas, y en la forma en que se interacciona en una organización empresarial y en la vida misma.

Poseer estas competencias va a contribuir en la toma de decisiones que un directivo puede realizar, y servir de base para impulsar la mejora de los equipos o para valorar posibles cambios organizativos o personales.


Programa del curso

Gestión Emocional en las Organizaciones - Habilidades para un Liderazgo Eficaz

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EMOCIONES: QUE SON Y CÓMO GESTIONARLAS

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

ACOMPAÑANDO EMOCIONES

APRENDER A RECONDUCIR LAS EMOCIONES COLECTIVAS

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)

 

Otros programas que pueden interesarte:

 

Subir ↑