CURSO: Igualdad de Género: de la Concienciación a la Práctica

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 50€

No podemos hablar de sociedades justas, sin la consolidación de la igualdad en nuestras sociedades.

Las empresas, como conjunto de personas, deben promover el cumplimiento de los derechos humanos, consolidando la igualdad de oportunidades y corrigiendo actitudes discriminatorias, no inclusivas.

Recordemos las palabras recogidas en el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas, firmada en San Francisco el 26 de junio de 1945, donde se ha posicionado el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación en la órbita de los derechos fundamentales:

“Se reafirma la fe en los derechos fundamentales del ser humano, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres y de las naciones grandes y pequeñas”.

Es esencial que desde la actividad empresarial se fomente el respeto a todos los ciudadanos en todos los aspectos de la vida cotidiana, donde la igualdad constituye un asunto clave para un verdadero desarrollo.


Titulación

Una vez completado el programa formativo se recibirá el siguiente título:

Certificado de Igualdad de género: de la concienciación a la práctica. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que precisen o deseen adquirir los conocimientos básicos en torno a la igualdad y la inclusión empresarial, sea cual sea su nivel de responsabilidad.


Objetivos

Que los y las participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para entender el principio de igualdad en la empresa a través de un curso de formación y concienciación que aborda cuestiones claves en torno a la igualdad de género y a la inclusión.

A la finalización del curso cada estudiante será capaz de:

  • Entender qué significa la diversidad y la inclusión en la empresa.
  • Entender los conceptos de estereotipo y los roles de género.
  • Conocer acciones y otros recursos que se pueden impulsar desde las organizaciones para promover la igualdad y la inclusión.
  • Poder identificar microcomportamientos y actitudes sexistas y no inclusivas.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Las empresas son un agente de cambio esencial cuyo impacto repercute directamente en nuestras sociedades. Es por ello que a través de una actuación responsable que consolide el valor de la igualdad y la inclusión en las organizaciones se fomentan comportamientos que favorecen el crecimiento funcional de las personas.

Promoviendo organizaciones más inclusivas, se fortalecen de esta forma los valores de nuestras sociedades favoreciendo así un verdadero desarrollo sostenible. La igualdad es una cuestión de todas las personas.


Programa del curso

Igualdad de género: de la concienciación a la práctica

  • Diversidad e inclusión
  • Conceptos claves
  • Estereotipo y roles de género
  • Recursos para promover la diversidad e inclusión
  • Mi plan de acción

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)