CURSO: Sistemas de Gestión Ambiental / Directrices para la Incorporación del Ecodiseño (ISO 14006:2020) - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: 15 y 16 de septiembre de 2022 - Horario: De 09:00 a 15:00h CEST | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 450€

Presentación

El desarrollo legislativo, los códigos ambientales de conducta y las solicitudes por parte de cliente de productos y servicios con menor impacto ambiental se está desarrollando a una velocidad creciente en todo el mundo. Esto implica la necesidad para las organizaciones de enfocar sus esfuerzos hacia la mejora del desempeño ambiental de sus productos a través de diferentes etapas del ciclo de vida. La norma ISO14006:2020 establece las Directrices para desarrollar e implementar enfoques sistemáticos hacia el ecodiseño y posibilitar una mejora continua en el desempeño ambiental de sus productos. Esto tendrá impacto en el diseño y desarrollo y necesitará gestionarse dentro del SGA.

Por ello, este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia en los tres ejes fundamentales:

  • Conocer los requisitos de la norma ISO14.006:2020
  • Establecer la relación de esta norma con las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015
  • Realizar un ejercicio de aplicación práctica

Esta formación será impartida por un técnico especialista en la materia en modalidad aula virtual*.

*Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación eLearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título: Certificado de Sistemas de gestión ambiental /Directrices para la incorporación del ecodiseño (ISO 14006:2020). Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.


Destinatarios

Los cursos de ecodiseño están destinados para todas aquellas organizaciones que quieren iniciar la implantación de un enfoque sistemático del ecodiseño en el marco de un sistema de ISO 9.001 y/o DE 14.001 o como sistema independiente.

Asimismo, están dirigidos a todas aquellas personas que desarrollan actividades con influencia significativa en el desarrollo del ecodiseño con un enfoque multidisciplinar que incluye aquellos que son responsables del SGA y los responsables del diseño y desarrollo y otras áreas de responsabilidad de la organización, por ejemplo, adquisiciones, marketing, ventas, industrialización, producción, gestión de producto, soporte al cliente.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas los principios del ecodiseño y su integración en la organización.

Una vez finalizada la acción formativa y superado el preceptivo Examen, los alumnos serán capaces de:

  • Conocer los requisitos de la norma ISO 14006:2020
  • Establecer la relación entre la norma 14.006 y las normas 14001:2015 y 9.001:2015
  • Realizar un caso práctico sencillo aplicando las reglas del ecodiseño

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

  • El Ecodiseño es la clave para avanzar hacia la Economía Circular y la Ecoeficiencia. Según la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente hasta el 80% de los Impactos ambientales asociados al ciclo de vida de un producto pueden quedar determinados en la etapa de diseño.
  • La implantación de una metodología de ecodiseño contribuye a gestionar las crecientes exigencias legales de carácter ambiental aplicables en el diseño, fabricación y comercialización de los productos.
  • Favorece la integración de la gestión ambiental en los procesos de negocio de la organización

Programa del curso

Sistemas de gestión ambiental / Directrices para la incorporación del ecodiseño (ISO 14006:2020)

Términos y definiciones

Estrategias y rol de la alta dirección

Directrices para la incorporación del ecodiseño en un Sistema de Gestión Ambiental

Integración del ecodiseño en el proceso de diseño y desarrollo

Casos prácticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)