CURSO: Formación Básica en ISO 13485. Gestión de la Calidad para Productos Sanitarios

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 100€ 80€

Titulación

Aquellas personas que superen satisfactoriamente el Curso recibirán a su finalización el Certificado Formación Básica en ISO 13485. Gestión de la Calidad para Productos Sanitarios. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso Formación Básica en ISO 13485, Gestión de la Calidad en Productos Sanitarios está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los requisitos establecidos por la Norma ISO 13485:2016 para fines reglamentarios.

En la Unión Europea, los Productos Sanitarios están regulados por el Reglamento (UE) 2017/745 sobre los productos sanitarios, y el Reglamento (UE) 2017/746 sobre los productos sanitarios para diagnóstico in vitro, los cuáles establecen un marco normativo sólido, transparente y sostenible, internacionalmente reconocido, que mejora la seguridad clínica y crea un acceso justo al mercado para los fabricantes.

La Norma ISO 13485 constituye un medio para satisfacer los requisitos específicos del sistema de gestión de la calidad que estos Reglamentos solicitan, facilitando el procedimiento de evaluación de la conformidad de los productos sanitarios, para la obtención del correspondiente marcado CE.

La ISO 13485:2016 es aplicable a las empresas que fabrican y prestan servicios respecto a Productos Sanitarios, pero también a aquellas que los distribuyen y hacen uso de ellos.


Objetivos

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para el conocimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 13485, relativa a los Productos Sanitarios.

Al finalizar la acción formativa serás capaz de:

  • Conocer la legislación europea aplicable a los Productos Sanitarios.
  • Comprender que es un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Analizar el objeto y ámbito de aplicación de la Norma ISO 13485. Productos Sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios.
  • Identificar los requisitos que la Norma ISO 13485 establece para la implantación de un sistema de gestión de la calidad para Productos Sanitarios.
  • Comprender la importancia de la implantación del estándar BRC para productos de consumo en la empresa.
  • Conocer el proceso para el logro de la Certificación conforme a ISO 13485.

" En realidad ha sido básico pero bastante específico y con excelente feedback de la experta. También han tenido una excelente atención durante el proceso de matrícula "

Alejandra Ríos, Alejandra Ríos


Programa del curso

Formación Básica en ISO 13485. Gestión de la Calidad para Productos Sanitarios

1.- Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad Según ISO 13485

  1. Marco Legal de los Productos Sanitarios
  2. Global Estándar (BRC) para Productos de Consumo
  3. Conceptos y Definiciones
  4. Norma ISO 13485: Objeto y Ámbito de Aplicación
  5. Norma ISO 13485: Requisitos para Fines Reglamentarios
  6. Auditoría y Certificación

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)