CURSO: Huella de Carbono y Cambio Climático

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 255€ 204€

Presentación

La degradación del medio ambiente que en las últimas décadas ha experimentado nuestro planeta debido a la excesiva utilización de los recursos no renovables, como el petróleo, han hecho aumentar la preocupación de los individuos, empresas y países sobre esta problemática y se ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar nuestro entorno.

Son incuestionables las evidencias del cambio climático que la Tierra está sufriendo, es por ello, que se requiere de profesionales y directivos especializados en la lucha contra el cambio climático, a través de una herramienta básica para su control, como es el cálculo de la huella de carbono según protocolos internacionalmente reconocidos.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Huella de Carbono y Cambio Climático. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso Especializado en Huella de Carbono y Cambio Climático está dirigido a:

  • Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo del sector ambiental, que sin tener necesariamente formación en cambio climático y huella de carbono tengan responsabilidades en cuanto a la gestión industrial relacionada con la minimización del impacto ambiental al objeto de mejorar sus conocimientos y minimizar el impacto de su actividad en el cambio climático y lograr la sostenibilidad empresarial.
  • Emprendedores y profesionales del sector ambiental que aspiran a asumir nuevas responsabilidades en la gestión ambiental industrial y en los requisitos para minimizar el cambio climático.
  • Personas interesadas en conocer los requisitos de las Normas Huella de Carbono (ISO 14064, ISO 14067, GHG Protocol, PAS 2050) y Huella Hídrica (ISO 14046).
  • Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo del cálculo de la huella de carbono para mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para entender y profundizar en el cálculo y verificación de la huella de carbono y de la huella hídrica, así como del proceso de Verificación de los cálculos de la huella de carbono.

Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:

  • Analizar la problemática del cambio climático y comprender la importancia de luchar contra él.
  • Determinar la huella de carbono de productos, organizaciones y eventos, y poner en marcha planes para minimizarla.
  • Calcular la huella hídrica.
  • Profundizar en la verificación de la huella de carbono.

Programa del curso

Huella de Carbono y Cambio Climático

  1. Efectos del Cambio Climático
  2. Concepto de Huella de Carbono
  3. Cálculo de la Huella de Carbono (GHG Protocol, ISO 14064, ISO 14067, PAS 2050)
  4. Cálculo de la Huella De Carbono de un Evento, Organización o Producto Organización
  5. Cálculo de la Huella de Carbono Hídrica (ISO 14046)
  6. Verificación de la Huella de Carbono

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)