CURSO: Inspecciones Basadas en Riesgo RBI - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: 18 y 20 de mayo 2021 de 09:00 a 13:00 horas CET | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

Presentación

La metodología de Inspecciones Basadas en Riesgo RBI, basada en API RP 580 propone un método que permite asegurar la integridad de los activos, conociendo y reduciendo los riesgos, de una forma costo-efectiva, teniendo en cuenta el contexto de utilización de los activos y las consecuencias de sus fallos, lo que supone un impacto directo en la mejora de la cuenta de resultados de cualquier organización industrial.

Esta metodología está relacionada y es compatible con la Norma ISO 31000 Gestión de Riesgos.

  • La identificación y conocimiento de los riesgos que afectan a los activos.
  • Una reducción de los riesgos que afectan a los activos.
  • El aumento de la vida útil de los activos, optimizando sus costes de ciclo de vida.
  • Un aumento de la motivación del personal y el fomento del trabajo en equipo en la organización.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso de Inspecciones basadas en Riesgo RBI. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso de Inspecciones Basadas en Riesgo RBI está dirigido a directivos, ingenieros, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales relacionados con tareas de inspección, mantenimiento, fiabilidad, integridad mecánica, corrosión, diseño mecánico, etc. que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la integridad de los activos de una organización, implantando una metodología de reconocido prestigio que, aunque orientada a oil & gas, petroquímica e industria de proceso, es aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados que posean.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para entender y profundizar en la metodología de Inspecciones Basadas en Riesgo RBI, basada en la norma API RP 580.

Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones utilizados en la metodología RBI.
  • Conocer los principios de integridad de activos.
  • Entender, analizar y gestionar los riesgos que afectan a los activos físicos.
  • Conocer las claves para la creación e implantación de Inspecciones Basadas en Riesgo RBI basadas en la norma API RP 580.

Programa del curso

Inspecciones Basadas en Riesgo RBI

  • Conceptos de integridad de activos
  • Conceptos de Gestión de Riesgos ISO 31000
  • Aseguramiento de la integridad de activos mediante la metodología de Inspecciones Basadas en Riesgo RBI bajo norma API RP 580
  • Gestión de riesgos y medidas de mitigación
  • Ejemplos prácticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)