CURSO: Metodología para el Desarrollo y Puesta en Marcha de un Business Plan

 

Cómo definir, utilizar y aplicar cada una de las etapas de un Plan de Negocio

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 304€

Presentación

En este Curso se explica y analiza la metodología necesaria para que una Idea de Negocio se convierta en un Plan de Negocio, perfectamente ejecutable.

Cada estudiante tendrá un Tutor/Profesor que le ayudará en el proceso de análisis y puesta en práctica de todas las etapas necesarias para la implantación de un Business Plan.

  • Idea de Negocio.
  • Plan Estratégico.
  • Plan de Marketing.
  • Plan Comercial y Ventas.
  • Plan de Operaciones.
  • Plan de Recursos Humanos.
  • Plan Financiero y Viabilidad del Proyecto.

A lo largo del Curso el Profesor/Tutor acompañará a los estudiantes en la comprensión de contenidos y herramientas adecuadas para poder llevar a cabo, con éxito, los resultados y las conclusiones obtenidas en cada una de las etapas.

La finalización del Curso implica la presentación y defensa ante un Tribunal de Profesores, del Proyecto de Business Plan, que se realizará a distancia, on-line, en tiempo real a través de una webcam.


Titulación

Los participantes recibirán el Certificado a la finalización del Curso “Metodología para el Desarrollo y Puesta en Marcha de un Business Plan. Cómo definir, utilizar y aplicar cada una de las etapas de un Plan de Negocio”. Titulación expedida por Bureau Veritas.


Destinatarios

Personas que tengan una Idea de Negocio (relacionada con un producto o un servicio) y que quieran disponer de los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo, de modo offline u online.

El Curso también está dirigido a aquellas empresas u organizaciones, que ya estando establecidas en el mercado, planteen modificar algún aspecto de su propio negocio o ampliarlo.

Para realizar adecuadamente este Curso y alcanzar los objetivos previstos, se requieren conocimientos previos en contabilidad y/o finanzas, siendo de este modo el perfil más idóneo el de aquellos candidatos que posean formación en el campo de la administración y dirección de empresas.


Guía y consejos para elaborar un plan de negocio

Cualquier empresa tiene que recorrer un largo camino desde la idea de la que brota hasta el éxito. En ese itinerario hay un mapa que sirve de guía fundamental: el plan de negocio. Te explicamos en qué consiste esta herramienta y cómo realizarlo para que sea realmente útil para a la hora de fijar unos objetivos alcanzables.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la puesta en marcha de un Plan de Negocios.

Saber, entender y aplicar la metodología y el análisis necesario para la implantación de cada una de las etapas de un Business Plan.


Los estudiantes recibirán de modo teórico/práctico toda la información necesaria para la correcta utilización de los conocimientos adquiridos.

Programa del curso

Metodología para el Desarrollo y Puesta en Marcha de un Business Plan

  1. 1. Idea de Negocio.
  2. 2. Plan Estratégico.
  3. 3. Plan de Marketing.
  4. 4. Plan Comercial y Ventas.
  5. 5. Plan de Operaciones.
  6. 6. Plan de Recursos Humanos.
  7. 7. Plan Financiero y Viabilidad del Proyecto.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)