CURSO: Prevención de Riesgos Laborales en Retail

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: Consultar

Presentación

Todas las organizaciones tienen la obligación de impartir formación a sus trabajadores por cuenta ajena desde el momento de su contratación y con independencia de la modalidad o duración del contrato de trabajo que estos tengan. Es decir, esta obligación incumbe tanto al trabajador con contrato indefinido como al que se contrata por obra o servicio para trabajar durante un período determinado.

Asimismo, en cumplimiento del deber de protección, las organizaciones deben proporcionar a sus trabajadores un lugar de trabajo seguro y saludable, por lo que este curso permite tanto al empresario garantizar que cada trabajador reciba una formación adecuada en materia preventiva como a los trabajadores conocer y concienciarse de las consecuencias para la salud, derivadas de los riesgos a los que están sometidos.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el Certificado de haber realizado satisfactoriamente el curso Formación de Prevención de Riesgos Laborales en Retail. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.


Destinatarios

El Curso especializado en Formación de Prevención de Riesgos Laborales en Retail está dirigido a todos los empresarios y trabajadores cuya actividad laboral se desempeñe en este sector para mejorar su desempeño laboral, o a aquellos, que aun no estándolo en este momento, puedan estarlo en un futuro.

Destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir la capacidad para identificar factores de riesgo relacionados con el puesto de trabajo y sus actividades, instalaciones y equipos; así como, aplicar las medidas correspondientes para su prevención y/o corrección.


Objetivos

Que los alumnos adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, relacionadas con los fundamentos básicos para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Retail.

Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:

  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, tales como: Prevención, Factores de Riesgo, Riesgo Laboral, Daños Derivados del Trabajo y Técnicas Preventivas.
  • Analizar, detectar y prevenir los riesgos específicos del puesto de trabajo del sector de Retail; así como, comprender el control de riesgos, los métodos de protección colectiva e individual.
  • Entender los Planes de Emergencia y Evacuación para actuar de forma segura ante casos de incendios y emergencia.
  • Conocer los puestos de trabajo exentos de riesgo para el embarazo o la lactancia. Protección a la maternidad.

Programa del curso

Formación de Prevención de Riesgos Laborales en Retail

  • Conceptos generales
  • Riesgos específicos del puesto de trabajo
  • Emergencias
  • Protección a la maternidad

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)