Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Responsabilidad Corporativa alineada con los objetivos de desarrollo sostenible

Solicita información ahora

Duración: 2 días - 16 horas

Precio: 575 €

Presentación

La humanidad ha conseguido grandes progresos en las últimas décadas, sin embargo las desigualdades, la pobreza, los impactos ambientales, han crecido también de forma muy alarmante. Todos estos fenómenos negativos no han sido “accidentes” de la naturaleza, han sido causados por actividad del hombre, de ahí que muchos científicos definan la era actual como el Antropoceno.

Debemos tener en cuenta que si ha sido la humanidad (mediante sus acciones u omisiones) la que ha llevado a la situación actual, también puede la humanidad reconducir sus actuaciones para mejorar la situación.

La Agenda 2030 (los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-) es un acuerdo mundial alcanzado por 193 países y más de 1500 empresas para guiar la transformación que necesita nuestra sociedad en la era del Antropoceno.

Los ODS convocan a la acción a poderes políticos, a organizaciones privadas y a todos los individuos; tenemos problemas colectivos que requieren soluciones colectivas, se requiere que todos seamos agentes de cambio.

Sin embargo, está claro que los principales agentes económicos son las empresas y esto les permite desarrollar acciones con mayores impactos y conseguir objetivos más relevantes.

¿Por qué las empresas deben implicarse? En parte por una cuestión ética y de corresponsabilidad en la mejora de los problemas ambientales, sociales y de justicia del planeta pero también porque estas acciones mejoran su competitividad, su capacidad de diferenciarse, su reputación, además permiten reducciones en los costes y mejorar la gestión los riesgos.

La transformación es nuestra consigna. En este momento, es nuestro deber asumir el liderazgo y actuar con valor. Debemos apostar por el cambio; el cambio en nuestras sociedades, en la gestión de nuestras economías, en la manera de relacionarnos con nuestro planeta”, Ban Ki-Moon, The Road to Dignity by 2030 (UN, 2014).

Titulación

Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso de Responsabilidad Corporativa alineada con los objetivos de desarrollo sostenible. Titulación Expedida por Bureau Veritas.

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión quieran adquirir herramientas para promocionar la gestión de la RSC alineada con los objetivos de desarrollo sostenible:

  • Profesionales que participan en el área de responsabilidad corporativa.
  • Consultores y asesores especializados en RC.
  • Directivos y responsables encargados de la gestión e implementación de políticas de RC.
  • Directivos y propietarios de PYMES con perfil de emprendedores en el campo de la RC.
  • Directivos, cargos técnicos y de responsabilidad intermedia que deseen o precisen desarrollar sus conocimientos en el campo de la RC.
  • Profesionales, estudiantes e investigadores que deseen adquirir competencias en materia de responsabilidad corporativa.
  • Trabajadores vinculados con los departamentos de recursos humanos.
  • Representantes de los trabajadores o agrupaciones sindicales.
  • Trabajadores sociales.

Proporcionar a las organizaciones una guía para alinear la gestión de la responsabilidad social corporativa con los objetivos de desarrollo sostenible mediante un taller teórico práctico

A los asistentes se les facilitará un Manual del alumno así como las actividades a realizar durante la sesión formativa.

Programa del curso

Responsabilidad Corporativa alineada con los objetivos de desarrollo sostenible

  1. 1.- Introducción a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  2. 2.- Identificar los ODS clave para la organización
  3. 3.- Definir la estrategia de la organización en relación a los ODS clave
  4. 4.- Implicar a los grupos de interés
  5. 5.- Medir el progreso
  6. 6.- Comunicar los resultados

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa: Responsabilidad Corporativa alineada con los objetivos de desarrollo sostenible

Precio del curso: 547

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

Barcelona: 11 julio - 12 julio 2019 |

TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON BONIFICABLES POR LA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Bureau Veritas