CURSO: Sistemas de Gestion de Compliance Penal: Aplicación de la Norma UNE 19601:2017

 

INICIO: | MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 304€

Presentación

Actualmente, las empresas deben actuar cumpliendo con la normativa legal exigida, para evitar malas prácticas financieras y empresariales, que podrían causar graves problemas económicos a las mismas, derivados de la imposición de multas por una actuación irregular.

Cada empresa tiene su propia cultura y forma de hacer las cosas y mejorar sus procesos organizativos. El compliance hace referencia al cumplimiento normativo, interno y externo, de las empresas, derivado de la implantación de códigos éticos, procedimientos antisoborno o normativas de protección de datos, que permitan prevenir y evitar cualquier conducta delictiva en la organización.

Por estas razones, una empresa tiene la necesidad de establecer los procedimientos adecuados para garantizar que tanto directivos como empleados, cumplen con la normativa legal.

El personal de una organización tendrá que conocer que prácticas suponen un riesgo para la empresa y cuáles pueden considerarse prácticas corruptas, al incurrir en un delito tipificado en el Código Penal.

De esta manera, una pregunta que podríamos hacernos en nuestro día a día profesional sería: ¿Qué pasaría si un trabajador o la propia empresa fueran acusados de un delito?

Tenemos que conocer y saber responder ante esta cuestión, y adoptar las medidas preventivas que permitan gestionar adecuadamente cualquier conflicto o incidencia que surja en nuestra actividad profesional, cumpliendo con las medidas de control y exigencias normativas señaladas en el ordenamiento jurídico.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

  •  Certificado del Curso “Sistema de Gestión de Compliance Penal: Aplicación de la Norma UNE 19601:2017”, expedido por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso de Sistema de Gestión del Compliance Penal: Aplicación de la Norma UNE 19601:2017 está dirigido a todas aquellas personas que tienen que desempeñar una actividad en la organización caracterizada por la verificación y validación de las actividades legales que se realizan en la gestión empresarial de la misma, fomentando y mejorando las competencias precisas para desempeñar eficazmente esta actividad dentro de la empresa.

En especial el curso está dirigido a:

  • Trabajadores y mandos intermedios que precisen mejorar sus competencias en la prevención de aquellos posibles delitos, que puedan afectar a la organización en la que desempeñan sus funciones
  • Directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas que quieran identificar y prevenir los posibles riesgos y amenazas para su empresa, evitando actuaciones que causen daños graves a una empresa
  • Técnicos en cumplimiento normativo y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito legal o de consultoría para realizar los procesos de evaluación y seguimiento del cumplimiento normativo y de los sistemas de gestión que permitan cumplir eficazmente con la legislación vigente
  • Consultores y asesores sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal, y personal encargado del diseño, implementación y desarrollo de sistemas de gestión de compliance según la Norma UNE 19601: 2017

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder adoptar modelos de organización y gestión que permitan prevenir delitos en una organización.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Comprender qué es el compliance y el proceso de implementación de un sistema de gestión de compliance penal, y las claves necesarias para implantarlo eficazmente.
  • Conocer los conceptos, definiciones y terminología de la Norma UNE-ISO 19601:2017 sobre los requisitos de los Sistemas de Gestión del Compliance, aplicables a una organización empresarial.
  • Implementar las medidas necesarias para identificar riesgos y amenazas en el cumplimiento legal en el ámbito de una organización.
  • Gestionar y resolver correctamente las posibles denuncias y conflictos que en esta materia se puedan plantear en una organización.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Bureau Veritas como empresa líder en verificación, inspección y certificación entiende que la formación en cumplimiento normativo, juega un papel fundamental en la gestión diaria de cualquier organización, evitando que se puedan cometer delitos vinculados a la actividad de una organización.

Es preciso mejorar el aprendizaje de las personas que van a desempeñar estas actividades en su desempeño profesional, con el fin de asegurar que aplicarán correctamente las normas y requisitos éticos exigidos.

En el curso, se desarrolla la normativa precisa para que se puedan implantar los sistemas de gestión y control necesarios para la prevención y detección de los riesgos y delitos penales, conforme a las exigencias de las buenas prácticas empresariales, que es una de las premisas básicas en el desempeño profesional.


Programa del curso

Sistemas de Gestion de Compliance Penal: Aplicación de la Norma UNE 19601:2017

  • Importancia de la Gestión Eficiente en Compliance Penal
  • Evolución y Estructura de los Sistema de Gestión en Compliance
  • Requisitos de un Sistema de Gestión de Compliance Penal: Contexto de la Organización, Liderazgo y Planificación
  • Gestión de los Recursos: Elementos de Apoyo y Soporte
  • Sistema de Gestión de Compliance Penal: Evaluación del Desempeño y Procesos de Mejora
  • Principales aspectos que reúnen las auditorias de una Sistema de Gestión de Compliance Penal
  • Auditoria de campo a un Sistema de Gestión de Compliance Penal

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)