Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística

Solicita información ahora

Duración: 30 horas - 3 meses

Precio: 255 €

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.

Destinatarios

El Curso sobre Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística está dirigido a todas aquellas personas (titulados, personal base, mandos intermedios o superiores) que deseen conocer las nuevas modalidades de gestión del Transporte y la Logística, enmarcadas en la revolución 4.0. Este concepto abarca múltiples tecnologías y se caracteriza por la relación ciberfísica. .De igual modo, se enfoca hacia el conocimiento de la transformación digital, que avanza a pasos agigantados en las empresas, configurando una nueva manera de trabajar y enfocar la actividad diaria.

No se requieren conocimientos previos para realizar el Curso ya que parte de un nivel cero. De este modo, aunque llega a aspectos muy concretos y prácticos, no se requiere ningún tipo de preparación previa.

Es de especial interés para:

  • Directivos de Transporte y Logística.
  • Operadores de Tráfico.
  • Personal de almacén.
  • Especialistas en outsording.
  • Personal de Administración.
  • Abogados especializados en transporte.
  • Técnicos relacionados con el sector de la Logística.
  • Propietarios de empresas de transporte.

Transporte 4.0 - La nueva oportunidad de las empresas de Transporte y Logistica (IB Logistic)

IB Logistic es la primera herramienta de gestión integral de toda la logística que rodea la actividad de transporte. Esta herramienta de gestión empresarial específica para el sector del transporte, esta diseñada a partir de la última y más potente versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision) y permite ejecutar rápidamente los cambios en una red compleja, tanto si se trata de una empresa de transporte por carretera como de un proveedor de servicios de logística.

Cuando hablamos de Transporte 4.0 estamos haciendo referencia a la revolución en los procesos de gestión del transporte, derivados del uso de un conjunto de nuevas tecnologías y procesos enmarcados dentro de la cuarta revolución industrial, la cual se caracteriza por unir el mundo cibernético con el físico. Dentro de estas tecnologías y procesos está la transformación digital, los vehículos sin conductor, los drones, el blockchain, smart contracts, Internet de las cosas, nanotecnología, realidad aumentada, big data, etc.

Al realizar este Curso el estudiante entenderá en qué consiste esta revolución, sus ventajas, las tecnologías implicadas y los beneficios y oportunidades que surgen por emplearlas. Es un Curso perfecto para personas que desconozcan este tipo de procesos y que deseen un primer contacto práctico, totalmente orientado al área del transporte.

El principal objetivo del Curso es realizar una preparación adecuada a los alumnos para realizar el paso de la gestión 3.0 a la 4.0, tanto a nivel de transporte como de otras áreas relacionadas. Igualmente pretende dar a conocer los contenidos y claves de la transformación digital.

El Curso incluye además una serie de tareas prácticas que los estudiantes podrán resolver y enviar a su Profesor para su corrección. A modo de ejemplo, los alumnos podrán analizar qué pasos dar para averiguar si realmente la revolución 4.0 puede ser una oportunidad para una empresa determinada; cuáles son las fases y posibles riesgos a la hora de realizar un proyecto global de innovación 4.0; en qué casos sería conveniente aplicar drones, big data, etiquetas inteligentes u otras tecnologías de vanguardia; cómo se podría implementar la transformación digital en una empresa; qué documentos clásicos de un departamento de Transporte o Logística serían susceptibles de ser digitalizados; cómo gestionar y evitar una mala estiba electrónica; entre otros aspectos.

Una vez finalizado el Curso, el alumno será capaz de:

  • Entender perfectamente en qué consiste la revolución y el Transporte 4.0.
  • Comprender la adecuada gestión de la innovación y pasos para la transformación 3.0 a 4.0 y transformación digital.
  • Saber qué tecnologías se consideran “4.0” y qué aplicación real y posibilidades tienen en el transporte.
  • Entender en qué consiste la transformación digital y cuáles son sus reglas.
  • Saber analizar modelos de negocio desde el punto de vista de la transformación digital.
  • Conocer las aplicaciones prácticas y documentación en la transformación digital, así como su marco regulatorio y valor probatorio.

Programa del curso

Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística

  1. Capítulo 1. Contexto histórico y aparición del concepto 4.0
  2. Capítulo 2. Cómo gestionar la Innovación en las empresas
  3. Capítulo 3 Nuevas tecnologías en Transporte 4.0
  4. Capítulo 4. Planificación del cambio 3.0 a 4.0
  5. Capítulo 5. Transformación digital de la cadena de suministro
  6. Capítulo 6. La digitalización en el transporte

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa: Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística

Precio del curso: 204

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Ahorra un 20 % comprando online