Bureau Veritas Formación

 

 

La última actualización de BRC Food refuerza la seguridad de la industria alimentaria

 

Compartir

BRC Food - Bureau Veritas 2019

La versión 8 de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria de BRC Global Standards ya es un hecho. Finalizado el plazo de transición de seis meses facilitado a las empresas ya certificadas en el estándar en su versión anterior, a partir del 1 de febrero, las empresas han de certificarse según la actualización del estándar internacional.

Los constantes cambios de la industria alimentaria requieren una normalización más precisa. De esta forma, BRC responde a las demandas del sector con esta nueva norma, que fue publicado el pasado 1 de agosto, para afrontar a los problemas agroalimentarios emergentes actuales.

Para ello, el desarrollo de esta versión 8 ha estado a cargo de grupos de trabajo internacionales integrados por fabricantes de alimentos, minoristas, empresas de servicios de alimentos, organismos de certificación y expertos técnicos independientes.

Este proceso de consulta ha garantizado una norma adaptada a la realidad del sector y la comprensión de sus requerimientos por parte de las partes implicadas del sector agroalimentario.

Nuevos retos

Las modificaciones más importantes que introduce esta actualización radican en el aumento del número de capítulos generales, que pasan de siete a nueve. Uno de estos nuevos apartados está específicamente enfocado a la gestión de las zonas de producción de alto riesgo, alto cuidado y ambientes de alta asistencia. Lo que evidencia un mayor control de estas zonas especialmente sensibles en los procesos de fabricación de alimentos.

Otro de los cambios reseñables es el incremento de auditorías internas al año, estableciendo requisitos específicos de monitoreo ambiental y ofreciendo una mayor claridad en los requisitos específicos para los fabricantes de alimentos para mascotas.

Formación a medida

Para ello, es recomendable que las empresas alimentarias faciliten la formación de su personal sobre los nuevos requisitos de la actualización del estándar. Bureau Veritas Formación cuenta con programas académicos específicos y diseñados en exclusiva para adaptarse las demandas de cada organización. Cuenta con formadores oficialmente reconocidos por BRC (Approved Training Partners, ATPs) para la impartición de los CURSOS OFICIALES BRC FOOD v8.

También hay disponibles estudios online para profesionales o particulares que deseen especializarse en el sector alimentario. El catálogo académico de Bureau Veritas Formación cuenta con el Máster en Seguridad Alimentaria, Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), además de otras formaciones en relación a esta nueva versión del estándar, como el Pack de Auditor Interno en Seguridad Alimentaria ISO 22000:2018, Auditorías IFS (Versión 6.1) y Auditorías BRC (Versión 8) y con los cursos presenciales oficiales BRC Food (versión 8) para auditor líder, de auditores de tercera parte, para organizaciones y para conversión de las organizaciones de la versión BRC 7 a la 8.