CURSO: Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 228€

Presentación

El curso Auditor Interno de Seguridad de la Información ha sido desarrollado en base a la última versión de la Norma ISO 27001: 2013 y a las posteriores correcciones realizadas en la Norma los años 2017 y 2018.

Los contenidos desarrollados en el curso permitirán a los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la seguridad de la información, estar perfectamente actualizados en la gestión eficaz de los activos de información de una organización y proteger su confidencialidad e integridad.

Las auditorías de seguridad de la información son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 27001, para mejorar sus políticas y procedimientos de actuación, gestionando correctamente la seguridad de la información de las empresas cumpliendo con la normativa exigida.

De esta manera, las auditorias de seguridad de la información ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión, y su capacidad para conseguir una protección adecuada de los activos de información de la organización.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado del Curso Auditor interno de Seguridad de la Información ISO 27001, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso de Auditor Interno de Seguridad de la Información ISO 27001:2013 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar eficazmente auditorias de seguridad de la información tanto internas como externas, dentro de una organización que tenga implantado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en base a las Normas ISO 27001 e ISO 19011 de auditoria.

Asimismo, está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión, quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.

En especial el curso está dirigido a:

  • Profesionales que participen en el departamento legal y de recursos humanos de una organización.
  • Personal vinculado a la gestión y control del compliance o cumplimiento normativo de una organización.
  • Auditores de sistemas de gestión de seguridad de la información.
  •  Consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un sistema de gestión de seguridad de la información en base a la Norma ISO 27001, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 27001:2013.
  • Conocer los principios en los que se basa la gestión de la seguridad de la información.
  • Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 27001:2013.
  • Conocer las claves para la implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información aplicando los requisitos de la Norma ISO 27001:2013.
  • Participar en la implantación y gestión de un sistema de gestión de seguridad de la información conforme a ISO 27001:2013.
  • Realizar auditorías de sistemas de gestión de seguridad de la información en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2018.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de seguridad de la información en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Bureau Veritas es una empresa líder en asesoría y consultoría, y ofrece una formación en seguridad de la información para concienciar y formar adecuadamente a todo el personal involucrado en el tratamiento de datos personales para que cumplan con las políticas de seguridad exigidas en sus organizaciones y en el marco normativo actual, donde el adecuado tratamiento de los datos en una empresa se configura como un elemento clave en su gestión diaria.

Con este curso te formarás como auditor interno de sistemas de gestión de seguridad de la información en base a la Norma ISO 27001:2013, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma de auditoría ISO 19011:2018.

Podrás perfecciona tus competencias para la mejora de tu desempeño profesional, buscando la mejora continua en los procesos internos de las organizaciones impulsando la seguridad de la información y su implantación en las empresas y organizaciones.


" Lo mejor es hacer el curso en cualquier horario y administrar el tiempo cuando y como el alumno desea. El temario está bien estructurado y fácil de comprender. Profesionalmente ayuda a seguir ampliando conocimientos de diferentes Sistemas de Gestión a los habituales ISO 9001, etc "

Adalberto Nicolás Núñez Frías, Consultor de Sistemas de Gestión y Auditor interno en Adalberto Núñez


" La forma de explicar los temas es muy clara. Me ha permitido certificar en una empresa ISO 27001 "

Giancarlo Goñez, Gerente de excelencia operacional en Seche group


" Si bien aún no he finalizado el curso, los contenidos, la imagen multimedia y la presentación han sido muy útiles a la hora de abordar el curso. La interfaz es didáctica, simple e interactiva. Puedo sin duda recomendar el curso a mis colegas. A nivel laboral he podido fortalecer conceptos los que he aplicado en la práctica "

Marcelo Pérez, Risk Consultant en Adexus


" La metodología utilizada y el funcionamiento de la plataforma como complemento a la certificación CISA, este curso aporta una visión más concreta y practica de una auditoría de SGSI "

Ibon Goicoechea, Security program Manager en equifax


" Me ha gustado la flexibilidad para realizarlo, la claridad del temario y los recursos adicionales para ayudar a entenderlo "

Beatriz Santana Almeida, Auxiliar Administrativo en REDES SYSTEM


Programa del curso

Auditor interno de sistemas de gestión de seguridad de la información ISO 27001:2013

Módulo 1: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001

  1. Importancia de la Norma ISO 27001 en el SGSI de una Empresa
  2. Análisis y revisión de la Norma ISO 27001
  3. Necesidades y expectativas de la organización: liderazgo y compromiso de la alta dirección
  4. La planificación y la gestión de recursos para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  5. Evaluación del desempeño y los procesos de Mejora en un SGSI
  6. Proceso de implementación de la ISO 27001 en un SGSI

Módulo 2: Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

  1. La normalización internacional y la seguridad industrial
  2. Principales aspectos que reúnen las auditorías de un SGSI
  3. Planificación y preparación de la Auditoria a un SGSI
  4. Proceso de auditoría a un SGSI
  5. Análisis de la elaboración del informe de auditoría de un SGSI.
  6. Identificación del perfil que debe reunir un auditor de un SGSI

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)