CURSO: Curso de Experto en Big Data y Bases de Datos NoSQL

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 250€ 150€

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso “Experto en Big Data y Bases de Datos NoSQL”. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.


Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen tener una visión general de qué es Big Data, qué tipos de bases de datos se utilizan, cuál es su situación actual y sus posibilidades.

Si bien no se requieren conocimientos previos para realizar el Curso, es conveniente haber trabajado con máquinas virtuales y tener algunos conocimientos de comandos de Linux.

El perfil más idóneo para quienes quieran realizar este Curso son ingenieros, licenciados y graduados en ingenierías, ciencias experimentales u otras titulaciones universitarias, así como profesionales, expertos y consultores en el ámbito de la ingeniería TIC y de cualquier sector en el que se requiera el análisis de grandes volúmenes de datos.


Big Data en 3 minutos

En este tutorial ilustrado te explicamos en tres minutos como funciona el Big Data.

Objetivos

El Big Data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de estos datos. El objetivo más importante de conseguir con este Curso es “bautizar” al alumno en el mundo de Big Data, ofreciéndole una aproximación global y proporcionándole los conocimientos necesarios para su puesta en práctica.

El Curso incluye además una serie de tareas prácticas que los estudiantes podrán resolver y enviar a su Profesor para su corrección. A modo de ejemplo, los alumnos a través de una máquina virtual que tendrán la opción de instalar fácilmente, podrán ir trabajando con las diferentes bases de datos NoSQL que se verán con gran detalle en esta Acción Formativa. También dispondrán de ejercicios que tendrán que resolver a través de dicha herramienta.

Una vez finalizado el Curso, el alumno será capaz de:

  • Conocer y comprender qué es el Big Data.
  • Conocer el funcionamiento de algunas de las bases de datos NoSQL más importantes: clave-valor, columna, grafo y documental, analizando cómo organizan los datos cada una de ellas.
  • Conocer y aplicar las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos NoSQL, que permitan su adecuado uso, y el diseño y el análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellas.
  • Ser capaz de seleccionar la mejor base de datos NoSQL para cada problema concreto o la combinación de ellos en un proyecto informático.
  • Descubrir qué empresas utilizan Big Data en su día a día y con qué propósito.
  • Poder implantar un sistema de Big Data.
  • Descubrir qué roles son los que deben formar parte del equipo que trabajará en Big Data.

Programa del curso

Big Data: la Información es Poder

  1. 1.- ¿Qué es Big Data?
  2. 2.- Bases de Datos NoSQL
  3. 3.- Base de Datos NoSQL Documental MongoDB
  4. 4.- Base de Datos NoSQL Clave-Valor Redis
  5. 5.- Base de Datos NoSQL Orientada a Columna Cassandra
  6. 6.- Base de datos NoSQL Orientada a Grafos Neo4j

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)