El curso tiene dos áreas de desarrollo. Por un lado, el dimensionamiento de las plantillas de mantenimiento a partir de la estimación acertada de las cargas de trabajo y de los tiempos de improductividad en mantenimiento y, por otro, la utilización de recursos externos en la realización de los trabajos de mantenimiento, es decir, la gestión del mantenimiento contratado.
En la medida en que se deposite la confianza en empresas externas para el mantenimiento de la instalaciones, se está depositando una parte importante de lo que va a ser una empresa en el futuro en esas mismas empresas externas, tanto a nivel de ratios de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, como de costes de explotación, por cuanto que ambos factores serán, en gran medida, consecuencia de lo que ahora se esté haciendo.
Esto significa que en la contratación del mantenimiento hay que poner todos los medios al alcance para conseguir que esta sea un éxito y se obtengan resultados y beneficios evidentes.
El presente curso enseñará cómo conseguir que esta contratación sea un éxito haciendo pensar en la gestión del mantenimiento contratado ya desde el mismo momento en el que se decida acometerla.