CURSO: Ciberseguridad Esencial y Ciberterrorismo

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 255€ 204€

Presentación

La evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente con el desarrollo de Internet, ha hecho que las redes y sistemas de información desempeñen actualmente un papel crucial en nuestra sociedad, siendo su fiabilidad y seguridad aspectos esenciales para el desarrollo normal de las actividades económicas y sociales.

Por ello, los incidentes que, al afectar a las redes y sistemas de información, alteran dichas actividades, representan una grave amenaza, pues tanto si son fortuitos como si provienen de acciones deliberadas pueden generar pérdidas financieras, menoscabar la confianza de la población y, en definitiva, causar graves daños a la economía y a la sociedad, con la posibilidad de afectar a la propia seguridad nacional en la peor de las hipótesis.

Este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia en las tres áreas fundamentales en la seguridad de la información en el entorno digital:

  • Conocimiento y familiarización con la ciberseguridad: terminología, tipología de las amenazas, protección del entorno digital y hacking ético.
  • Conocimiento y familiarización con la normativa y legislación relacionada con la ciberseguridad, el ciberespionaje, protección de infraestructuras críticas y la seguridad de la información en el entorno digital.
  • Conocimiento y familiarización con el ciberespionaje, ciberterrorismo y su relación con las infraestructuras críticas además de las repercusiones económicas correspondientes.

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

Certificado del Curso de Ciberseguridad Esencial y Ciberterrorismo. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso de Ciberseguridad Esencial y Ciberterrorismo está destinado para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las áreas con mayores expectativas y demanda de profesionales a corto plazo.

En este caso, si bien no se requieren grandes conocimientos previos, es conveniente desenvolverse con soltura en el uso de softwares ofimáticos.

En especial está dirigido a:

  • Profesionales que participan en el área de recursos humanos de una organización, para completar su formación en seguridad de la información en el entorno digital.
  • Consultores y asesores especializados en Protección de Datos para completar su formación en seguridad de la información en el entorno digital.
  • Directivos y cargos de responsabilidad de empresas públicas y privadas con responsabilidad en el tratamiento de datos en áreas de RRHH, Compras, Comercial, etc. y necesiten completar su formación en seguridad de la información en el entorno digital
  • Personal que gestiona sistemas de información y trata datos personales de las empresas, para que puedan completar sus conocimientos en seguridad de la información en el entorno digital.
  • Profesionales, universitarios y estudiantes que deseen formarse y adquirir las competencias precisas en materia de seguridad de la información en el entorno digital y protección de datos.
  • Ingenieros, licenciados y graduados en ingenierías, ciencias experimentales u otras titulaciones universitarias, así como profesionales, expertos y consultores en el ámbito de la ingeniería TIC y de cualquier sector en el que se requiera el uso de grandes volúmenes de datos y necesiten asegurar la seguridad de los mismo en el entorno digital.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la seguridad de la información en el entorno digital, conozcan el entorno de la ciberseguridad y el ciberterrorismo, su tipología, las herramientas básicas de seguridad, la legislación y las repercusiones económicas, tanto en el ámbito público como privado en la búsqueda de la privacidad y seguridad de las organizaciones.

Una vez finalizada la acción formativa y superados los controles tipo test, los trabajos individuales y el caso práctico, los alumnos serán capaces y/o tendrán conocimientos de:

  • Entender la problemática y el nuevo escenario para las organizaciones y los individuos ante la seguridad y privacidad.
  • Conocer los conceptos y normas relacionados con la ciberseguridad así como lo relativo a los ciberdelitos, ciberespionaje y ciberamenazas.
  • Comprender los conceptos de identidad, privacidad y seguridad en el nuevo entorno digital.
  • Comprender las implicaciones del ciberespacio, la seguridad de la información y la ciberseguridad.
  • Conocer las técnicas de lucha contra la ciberdelincuencia.
  • Comprender y aplicar métodos y técnicas de investigación de ciberataques a una instalación específica.
  • Ser capaces de aportar valor a la empresa o institución mediante su creatividad y participación en la actuación frente a la ciberdelincuencia.
  • Ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones sobre prevención y actuación frente a la ciberdelincuencia.
  • Conocer el ciberterrorismo y las ciberoperaciones contra infraestructuras críticas, su interconexión y sus vulnerabilidades.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete al área de mayor desarrollo en el entorno de las organizaciones para ser actor protagonista en tú desempeño profesional.

Aprenderás a trabajar en proyectos que aseguren la privacidad y garanticen la seguridad de la información en el entorno digital dentro de tu organización y a crear flujos de información controlados y seguros tanto a nivel interno como externos.

Te iniciarás en un mundo que será un pilar fundamental de las organizaciones en la era de las comunicaciones y la globalización, un mundo en continuo crecimiento y con un gran camino por recorrer en busca de profesionales a todos los niveles.

Podrás perfeccionar tus competencias para la mejora de tu desempeño profesional, buscando la mejora continua en los procesos internos de las organizaciones impulsando la seguridad de la información y su implantación en las empresas y organizaciones.


Programa del curso

Ciberseguridad Esencial y Ciberterrorismo

  • Alcance, definiciones y principios de la seguridad en el entorno digital
  • Prevención, detección de patrones de ataque e Inteligencia en ciberseguridad
  • La ciencia de datos y el hacking ético
  • Legislación y normativa en relación con la ciberseguridad
  • Ciberdelincuencia y Economía sumergida
  • Ciberataques, ciberterrorismo e infraestructuras críticas

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)