CURSO: Principales novedades de la nueva versión de GLOBALGAP IFA 6

 

CONVOCATORIA: 19 y 20 de marzo de 2024 - Horario: 09:30 a 13:30h CET | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 265€

GLOBALG.A.P. es, hoy en día, un estándar de referencia a nivel mundial de buenas prácticas agrícolas para empresas hortofrutícolas. El proceso de implantación y certificación de este protocolo requiere conocimientos específicos y una alta cualificación de los responsables de la implantación y mantenimiento de este sistema debido a la extensión de sus requisitos.

En octubre de 2022, GLOBALG.A.P. publicó la versión 6 de la Norma IFA (Norma de Aseguramiento Integrado de Fincas) de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2024.

Como principal novedad de esta nueva versión es la posible certificación bajo dos ediciones distintas, la edición SMART y la edición GFS, esta última con reconocimiento por parte de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y, por lo tanto, destinada a aquellos productores a los que sus clientes les exigen un estándar reconocido por esta entidad.

Asimismo, conviene destacar que otras novedades destacables introducidas por la nueva versión son el enroque orientado a resultados, la sostenibilidad y la mejora continua.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el certificado del curso de Principales novedades de la nueva versión de GLOBALG.A.P. IFA 6. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a todos los profesionales del sector agrícola que estén interesados en conocer los requisitos exigidos por la Norma IFA sobre frutas y hortalizas del estándar GLOBALG.A.P. (versión 6):

En especial, el curso está dirigido a:

  • Directivos de explotaciones hortofrutícolas
  • Miembros del equipo de inocuidad: responsables de calidad, inocuidad y producción
  • Auditores
  • Consultores

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL CURSO?

El objetivo principal del curso es que los participantes adquieran las competencias necesarias para analizar y comprender la Norma IFA del estándar GLOBALG.A.P. a través del conocimiento en profundidad de los criterios y requisitos que deben cumplir las explotaciones que deseen implantar este estándar en el ámbito de frutas y hortalizas.

Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • Abordar una autoevaluación con base en los nuevos requisitos con el fin de detectar posibles deficiencias que deban ser subsanadas
  • Diseñar un plan de acción con las medidas necesarias para alinear los procedimientos y procesos de la explotación con los nuevos requerimientos de la Norma IFA

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera para alcanzar la excelencia en el desempeño laboral.

Una de las piezas clave para el desarrollo profesional es una formación de calidad. Una capacitación de calidad en el estándar GLOBALG.A.P. es fundamental para alcanzar la excelencia en las explotaciones del sector agrícola, proyectando una imagen de compromiso con la inocuidad del producto, con el medio ambiente y la salud y seguridad de los trabajadores de la explotación agraria.


Programa del curso

Principales novedades de la nueva versión de GLOBALG.A.P. IFA 6

  • Evolución de GLOBALG.A.P.
  • Nueva Norma IFA v.6
  • Cambios generales
  • Cambios en los requisitos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)