Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Smart City: Gestión, tecnología y logística

Solicita información ahora

Duración: 30 horas - 3 meses

Precio: 255 €

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Smart City: Gestión, tecnología y logística. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso sobre Smart City está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer el entorno de las ciudades del futuro y la trasformación que están experimentando las existentes, con el fin de optimizar los recursos, y hacer que sean entornos más sostenibles y eficientes en la gestión de sus recursos.

Si bien no se requieren conocimientos previos para realizar el Curso, es conveniente estar familiarizado con la tecnología.

El perfil más idóneo para quienes quieran realizar este Curso son Ingenieros (Industriales, de Telecomunicaciones, e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), perfiles de empresas y ADE (Administración y Dirección de Empresas) relacionados con la gestión de proyectos, así como personal de la Administración Pública, como por ejemplo ayuntamientos y perfiles de empresas que están participando en proyectos de Smart Cities.

En rasgos generales podríamos destacar los siguientes grupos de destinatarios:

  • Consultores y técnicos del ámbito de la planificación y ejecución de proyectos.
  • Especialistas en tecnología.
  • Administradores y gestores en el ámbito de la administración pública.
  • Operadores logísticos.
  • Especialistas en almacenamiento, distribución y transporte.

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes
El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es la apuesta decidida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar en España la industria tecnológica de las Ciudades Inteligentes y para ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes.

Las ciudades están en constante trasformación, gracias cada vez más a la tecnología. Al realizar el Curso los alumnos van a conocer las tecnologías más actuales que se están utilizando, no solo en el entorno de las ciudades, sino también en ámbitos tan interesantes como la logística. Para ello, se incluye algunos aspectos de la Inteligencia Artificial, así como aplicaciones de Big Data y Visual Analytic.

El curso expone además cómo se financian muchos de estos proyectos, con fuentes de financiación tanto públicas y privadas, y presenta una serie de tareas prácticas que los estudiantes podrán resolver y enviar a su Profesor para su corrección. A modo de ejemplo, los alumnos podrán analizar si a un operador logístico, en su plan de expansión, le conviene elegir ciudades candidatas que estén inmersas en algún proyecto de Smart City; qué tecnologías inteligentes podría incorporar un parking en su sistema de gestión de vehículos, o qué datos debería recoger para analizar a futuro el comportamiento de los conductores; cómo elegir la mejor vía de financiación de proyectos tecnológicos aplicados a las Smart Cities; cuáles son las principales técnicas y herramientas para diseñar una ciudad 4.0, entre otros aspectos.

El objetivo principal del Curso es formar a los interesados en entornos urbanos inteligentes, incorporando la tecnología, para la mejor eficiencia y sostenibilidad de sus servicios, fomentando el uso de energías limpias. Las ciudades inteligentes han de contar con una logística eficiente y optimizada como elemento fundamental para el ahorro energético y económico. La innovación es la clave para fomentar ciudades sostenibles y adecuadamente gestionadas.

Una vez finalizado el Curso, el alumno será capaz de:

  • Entender el concepto de Smart City.
  • Describir las tecnologías asociadas.
  • Reducir pérdidas de energía e impacto ambiental, mejorando la eficacia y sostenibilidad de los entonos urbanos.
  • Gestionar adecuadamente la logística en los entornos urbanos.
  • Optimizar los recursos.

Programa del curso

Smart City: Gestión, tecnología y logística

1.- La evolución de la ciudad

2.-La ciudad Inteligente

3.- Tecnologías asociadas a la ciudad inteligente

4.- Ciudad 4.0

5.- Financiación de los proyectos para smart city

6.- Casos de éxito de ciudades

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa: Smart City: Gestión, tecnología y logística

Precio del curso: 204

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Ahorra un 20 % comprando online