CURSO: Auditor Interno de Seguridad Alimentaria ISO 22000:2018

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 285€

Introducción

La Auditoría de Inocuidad Alimentaria según la última versión de la norma ISO 22000:2018, publicada en el mes de Junio de 2018, es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, "SGIA", conforme a los requisitos establecidos por la reciente Norma ISO 22000:2018, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de Seguridad Alimentaria y lograr así la mejora continua.

Así pues, las Auditorías de Inocuidad Alimentaria ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente en cuanto a Seguridad Alimentaria. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la inocuidad alimentaria a través de un proceso de auditoría de inocuidad alimentaria que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado del Curso Auditor Interno de Seguridad Alimentaria ISO 22000:2018, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

Este curso está dirigido a todos los profesionales del sector agroalimentario que estén interesados en conocer los requisitos exigidos por la última versión del Esquema ISO 22000:2018.

En especial, el curso está dirigido a:

  • Profesionales de la industria alimentaria y de la Administración Pública relacionados con el sector de la Seguridad Alimentaria, incluyendo directivos, mandos intermedios o técnicos, que estén interesados en adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones de evaluación de mecanismos de seguridad alimentaria, con base en la Norma ISO 22000.
  • Personas que, por su área profesional, estén interesadas en llevar a cabo auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos con base en la Norma ISO 22000:2018.
  • Titulados universitarios que deseen ampliar su formación en materia de auditorías de sistemas de gestión aplicables al sector agroalimentario.
  • Miembros del equipo de inocuidad: responsables de calidad, inocuidad y producción de empresas alimentarias.
  • Directivos de empresas alimentarias.
  • Consultores y asesores especializados en seguridad alimentaria.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria en base a la Norma ISO 22000:2018, así como llevar a cabo Auditorías Internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con las definiciones de la Norma ISO 22000:2018.
  • Conocer los Principios en los que se basa la Gestión de la Inocuidad Alimentaria e identificarlos.
  • Conocer las claves para la Implantación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria aplicando los requisitos de la Norma ISO 22000:2018.
  • Participar en la Implantación y Gestión de un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria conforme a ISO 22000:2018.
  • Realizar auditorías internas de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria en cualquier empresa del sector agroalimentario, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2018.
  • Aplicar los conocimientos sobre Auditorías de Inocuidad Alimentaria en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de Inocuidad Alimentaria.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo.

Este curso te ayudará a liderar la realización de auditorías internas en tu empresa para evaluar la correcta implantación de las exigencias del Esquema ISO 22000:2018, una norma reconocida mundialmente y que aporta valor añadido a las empresas que se certifican bajo sus requisitos.


" Lo que más me gustó del curso fue la amplia variedad de ejemplos y ejercicios prácticos, lo cual me ayudó profesionalmente para después realizar auditorías internas en la empresa en la que trabajo actualmente "

Eloi Grau, Responsable de calidad en Vda. Pifarré y cia, SL


Programa del curso

Auditor Interno de seguridad alimentaria ISO 22000

Módulo 1: Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, Norma ISO 22000:2018

  1. Evolución de la Norma ISO 22000, Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos
  2. Contexto de la organización y Liderazgo de un SGIA
  3. Planificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, SGIA
  4. Gestión de los Recursos – Apoyo del SGIA
  5. Requisitos para la Realización de Productos Inocuos – Operación
  6. Evaluación del Desempeño y Mejora del SGIA

Módulo 2: Auditorías según ISO 22000

  1. Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGIA
  2. Normalización Internacional y Seguridad Industrial
  3. Perfil de un Auditor de un SGIA
  4. Planificación y Preparación de una Auditoría a un SGIA
  5. Etapas del Proceso de Auditoría a un SGIA
  6. Elaboración del Informe de Auditoría de un SGIA

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)