Bureau Veritas Formación
actualiza su catálogo de cursos de seguridad alimentaria a la versión 7 de la Norma IFS

COMPARTIR:

La nueva versión del estándar IFS Food (versión 7) acaba de ser publicada con el objetivo de ofrecer más claridad a los auditores cuando realizan una evaluación IFS. Las evaluaciones de IFS Food V7 podrán realizarse a partir del 1 de marzo de 2021 y la implementación será obligatoria para todas las empresas certificadas a partir del 1 de julio de 2021.

Entre las principales novedades incluidas en la nueva versión destacan:

  • Una mayor dedicación del tiempo de auditoría a la evaluación in situ de los procesos, reduciendo la revisión documental a lo esencial.
  • Una reducción del número de requisitos y reestructuración de los mismos con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad del producto simplificando y haciendo más descriptivas las exigencias, reduciendo ambigüedades que podían dificultar la correcta implantación y auditoría de los requisitos.
  • Una apuesta por impulsar la cultura de seguridad alimentaria en la organización.
  • La promoción de la auditoría no anunciada.
  • La modificación del sistema de puntuación.
  • La presentación de un informe de auditoría claramente estructurado con el objetivo de cumplir con los requisitos de evaluación comparativa de GFSI.

Bureau Veritas Formación, en su compromiso con la formación de calidad, ha incluido ya en su catálogo el curso Novedades del Estándar IFS (V7), en modalidad presencial en Aula Virtual, que aborda con detalle los cambios introducidos en esta nueva versión. Un proceso de actualización que en breve se extenderá a todos los Cursos elearning asociados a la norma.

Autora: Belén Macías, directora académica en Bureau Veritas Formación y coordinadora del área académica de agroalimentaria

Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva versión 7 de IFS Food, te invitamos a asistir el próximo jueves 22 de Octubre al webinar gratuito: “Principales cambios contemplados en la nueva versión 7 de IFS Food” en el que Cristina Campanero, profesora del área de calidad y seguridad alimentaria tratará los aspectos más relevantes de esta publicación. Regístrate ahora →

¿Conocías el estándar IFS Food en sus anteriores versiones? ¿Te ha resultado útil esta noticia? ¿Tienes interés en formación del Calidad y Seguridad Alimentaria? En Bureau Veritas Formación queremos conocer tu opinión así que no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales y redes sociales.